Novedades

Heptágono inscrito en una circunferencia.

31.08.2014 21:43

https://www.youtube.com/watch?v=rT6cEoJdawI&feature=youtu.be

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CÁLCULO MENTAL.

16.11.2013 10:36

Chic@s, aqui les dejo una página que les ayudara a practicar el cálculo mental.

 

https://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/todo_mate/calculo_m/seriesCI_S/ci_serie15_p.html.

 

espero se diviertan, ya que son ejrcicios muy sencillos y en línea, asi que no se sabe que prueba será la siguiente y hay varios niveles, como si fuera un app del Face, jejejeje.

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Ejercicio de ortografía.

19.10.2013 13:24

Corrige el siguiente texto, con los signos de puntuación, acentos de las palabras; tomando en cuenta las reglas ortográficas necesarias para ello.

(Ejercicio de correcición ortográfica).

 

LA biografia de gibrán Jalil Gibrán.

    Nacio en becharre__ al norte de líbano__ ingresó a la eskuela de la sabiduria a los 15 anos de edad__ donde empieza a escribir desde muy niño. A los 17 años estudia pintura en paris y empieza a dibuugar__Escribe los textos llamados__"Alas rotas__"Las tempesades"__"Las procesiones"__

    En 1918 aparecio en ingles__"El loco"__El profeta se publico en 1923 y en 1926 "arrena y espuma"___Murio el 10 de Abril de 1931__ese año se publicó "Los dioses de la tiera"___En 1932 "El errante y en 1933 "El jardin del profeta"___

    Gibrán Jalil gibran fue admirador de jesucristo y discipulo de sócrates__buda__mahoma__

 

Se muy cuidadoso(a) al leer, podrás encontrar errores ortográficos que no creías que estaban ahí.

 

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Farmacodependencia por Shamila.

15.10.2013 20:56

La drogodependencia, también llamada drogadicción o farmacodependencia, es un problema de salud causado por el frecuente uso de sustancias adictivas llamadas drogas.La drogodependencia, también llamada drogadicción o farmacodependencia, es un problema de salud causado por el frecuente uso de sustancias adictivas llamadas drogas.La drogodependencia, también llamada drogadicción o farmacodependencia, es un problema de salud causado por el frecuente uso de sustancias adictivas llamadas drogas.La drogodependencia, también llamada drogadicción o farmacodependencia, es un problema de salud causado por el frecuente uso de sustancias adictivas llamadas drogas.

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Drogadicción por Mónica.

15.10.2013 20:50

El abuso de drogas y la drogadicción tienen consecuencias negativas tanto para las personas como para la sociedad. Según algunos cálculos, el costo total del abuso de sustancias en los Estados Unidos, incluyendo los costos relacionados con la pérdida de productividad, la salud y el crimen, excede los 600 mil millones de dólares anuales. Esta cifra incluye aproximadamente $193 mil millones por drogas ilícitas, $193 mil millones por tabaco y $235 mil millones por alcohol. A pesar de lo importantes que son estas cifras, no logran ilustrar realmente el verdadero impacto destructivo que implican el abuso de drogas y la drogadicción sobre la salud y seguridad pública, lo cual incluye la desintegración de la familia, la pérdida del empleo, el fracaso en la escuela, la violencia doméstica y el abuso infantil.
La adicción es una enfermedad crónica del cerebro, a menudo con recaídas, caracterizada por la búsqueda y el consumo de drogas a pesar de las consecuencias malas para la persona adicta y para los que le rodean. Si bien es cierto que en el caso de la mayoría de personas la decisión inicial de tomar drogas es voluntaria, con el tiempo los cambios que ocurren en el cerebro de las personas adictas pueden afectar el autocontrol y obstaculizar su habilidad de resistir los impulsos intensos de consumir drogas.

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Miscelánea matemática.

15.10.2013 19:18

Multiplicación de fracciones.

Sara tiene $150 pesos y se gastó en un vestdo 3/5 del dinero. ¿Cuánto le sobró después de la compra?

Juanito tiene una bolsa con 28 canicas y su hermanito se comió 4/7 de los dulces. ¿Cuántos dulces le quedaron a Juanito?

Si en el salón hay 32 libros de trabajo y 5/8 están sin revisar. ¿Cuántos libros ya se revisaron?

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Comparación de fracciones.

escribe >,< ó =.

4/8 ___ 1/3        2/7 ___ 3/9        5/12 ___ 7/10       2/6 ___ 4/12        2/4 ___ 3/6      9/12 ___ 4/7

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Conversión de porcentajes a cantidades numéricas.

En un concierto se venderán 22,760 boletos.

9% son de primera fila, 10% medio teatro, 8% palco, 11% general 1, 16% general 2, 33% fondo, 23% para prensa e invitados especiales.

¿A qué cantidad de boletos equivale cada porcentaje?

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Suma y resta de fracciones en problemas.

En un video juego, ya se han logrado desbloquear 2/4 que son los niveles fáciles y 1/5 que son  los difíciles.

¿Qué fracción corresponde a los niveles medios?

 

Miguel  y leo han resuelto de su libro de matemáticas una parte, hasta ahora llevan 3/6 del total de ejercicios.

¿Qué fracción les falta para terminar el libro?

 

Dominga vendió 2/9 de sus gelatinas antier y hoy vendió 2/3, si ya vendió todas sus gelatinas.

¿Qué fracción del total vendió ayer?

 

Hoy patiné 2/5 del total de la ciclopista de la zona hotelera, ayer patiné 1/4.

¿Cuánto deberé patinar para recorrer la pista completa?

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Convierte a fracciones y simplifica.

0.05=                                                         0.25=                                                           2.4=

0.3=                                                           0.08=                                                           

__________________________________________________________

Resuelve.

El 12% de 98.70=

¿Cuál es el 24%de $72.85 x 24?=

Si tengo 57 libretas con valor de $27.60 cada una. ¿Cuánto será el 19% del total gastado en comprarlas?=

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Convierte a %, decimal o fracción las siguientes cantidades según corresponda.

70/100=                            0.32=                          12%=                             0.06=                           15/100=

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Área y perímetro.

Tobías tiene un jardín que mide 5m de largo por 12 de ancho. ¿Cuál será su perímetro y cuál su área?

Si construyó alrrededor de él una terraza y eol jardín se redujo a 3 de largo por 9 de ancho. ¿Cuál será la nueva área y el nuevo perímetro?

 

Antonia tiene un mesa de centro que mide 1.5 m de largo por 1.20 m de ancho, si su comedor tiene las mismas medidas pero tres veces mayores, ¿cuál es el área y el perímetro de la mesa del comedor? ¿Y cuál es el área y perímetro de la mesita de centro?

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Lugar que ocupan...

En la cantidad 3456.789, el número 8 ocupa el lugar de: ________________

En la cantidad de 0.073, el 3 ocupa el lugar de: ________________

En 1´348, 720, los números 3 y 7 ocupan el lugar de: _____________ y ____________ respectivamente.

 

 

 

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Los cambios de las reglas ortográficas a través del tiempo segun la RAE por Allexa.

14.10.2013 19:22

La actual ortografía española empieza a codificarse desde el siglo XVIII, con el establecimiento en 1727 de las primeras normas ortográficas por parte de la Real Academia Española al poco tiempo de su fundación. Hasta ese momento las vacilaciones en las grafías eran constantes: unos optaban por soluciones fonémicas, tratando de adecuar su escritura a la pronunciación oral, y otros se decantaban por criterios etimologizantes, manteniendo grafías que carecían de correspondencia en la pronunciación del español de la época. El resultado era una falta de unidad que dificultaba la comprensión.
Actualmente las 22 academias del español mantienen acuerdos que garantizan la unidad ortográfica. De este modo, la edición de la Ortografía de la lengua española (1999) fue la primera en ser elaborada con la colaboración consensuada de todas las academias de América y de Filipinas.
Fuentes frecuentes de problemas en el uso de la ortografía son las grafías que presentan igual sonido, como la "b"/"v" (betacismo), "c"/"s"/"z" (seseo y ceceo), "g"/"j", "ll"/"y" (yeísmo). Otros aspectos problemáticos son la utilización correcta de los signos de puntuación y la acentuación gráfica (tildación). La ortografía del español utiliza una variante modificada del alfabeto latino, que consta de los 27 símbolos A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z. Asimismo, se emplean también cinco dígrafos para representar otros tantos fonemas: «ch», «ll», «rr», «gu» y «qu», considerados estos dos últimos como variantes posicionales para los fonemas /g/ y /k/. Los dígrafos ch y ll tienen valores fonéticos específicos, por lo que en la Ortografía de la lengua española de 1754 comenzó a considerárseles como letras del alfabeto español y a partir de la publicación de la cuarta edición del Diccionario de la lengua española en 1803 se ordenaron separadamente de c y l, y fue durante el X Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española celebrado en Madrid en 1994, y por recomendación de varios organismos, que se acordó reordenar los dígrafos ch y ll en el lugar que el alfabeto latino universal les asigna, aunque todavía seguían formando parte del abecedario. Con la publicación de la Ortografía de la lengua española de 2010, ambas dejaron de considerarse letras del abecedario. Las vocales (A, E, I, O y U) aceptan, además, el acento agudo para indicar la sílaba acentuada, y la diéresis o crema modifica a la U en las sílabas gue-gui para indicar su sonoridad.
Desarrollada en varias etapas a partir del período alfonsino, la ortografía se estandarizó definitivamente bajo la guía de la Real Academia Española, y ha sufrido escasas modificaciones desde la publicación de la Ortografía de la lengua castellana, de 1854. Las sucesivas decisiones han aplicado criterios a veces fonológicos y a veces etimológicos, dando lugar a un sistema híbrido y fuertemente convencional. Si bien la correspondencia entre grafía y lenguaje hablado es predecible a partir de la escritura -es decir, un hablante competente es capaz de determinar inequívocamente la pronunciación estimada correcta para casi cualquier texto-, no sucede así a la inversa, existiendo numerosas letras que representan gráficamente fonemas idénticos. Los proyectos de reforma de la grafía en búsqueda de una correspondencia biunívoca, los primeros de los cuales datan del siglo XVII, han sido invariablemente rechazados. La divergencia de la fonología de la lengua entre sus diversos dialectos hace hoy imposible la elaboración de una grafía puramente fonética que refleje adecuadamente la variedad de la lengua; la mayor parte de las propuestas actuales se limitan a la simplificación de los símbolos homófonos, que se conservan por razones etimológicas

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La prehistoria por Shamila.

14.10.2013 19:20

La Prehistoria es, según la definición clásica, el período de tiempo transcurrido desde la aparición de los primeros homininos, antecesores del Homo sapiens, hasta que tenemos constancia de la existencia de documentos escritos, algo que ocurrió en primer lugar en el Oriente Próximo hacia el 3300 a. C.; en el resto del planeta, posteriormente.

Mapamundi de las migraciones de Homo sapiens, con el polo norte como centro. Los patrones de migración están basados en estudios del ADN mitocondrial (matrilinear). Los números representan miles de años. África es el punto de partida, leyéndose desde la parte superior izquierda hasta América del Sur en el extremo derecho.

Estado social y tecnológico del mundo, hacia 1000 AC.
1.- Cazadores-Recolectores
2.- Pastores nómadas
3.- Sociedades agrícolas simples
4.- Sociedades agrícolas complejas/jefaturas
5.- Estados
6.- Deshabitado

Según otros autores, la Prehistoria terminaría en algunas regiones del mundo antes, con la aparición de las sociedades complejas que dieron lugar a los primeros estados y civilizaciones.

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Pubertad y adolescencia por Allexa.

14.10.2013 19:02

La edad exacta en la cual un niño ingresa a la pubertad depende de muchos factores diferentes, como los genes, la nutrición y el sexo de la persona. Durante la pubertad, las glándulas endocrinas producen hormonas que causan cambios corporales y el desarrollo de las características sexuales secundarias.

En las niñas, los ovarios comienzan a incrementar la producción de estrógeno y otras hormonas femeninas.
En los niños, los testículos aumentan la producción de testosterona.
Las glándulas suprarrenales producen hormonas que provocan un aumento en la sudoración de las axilas, olor del cuerpo, el acné, al igual que en el vello axilar y púbico. Este proceso se denomina adrenarquia. El niño a menudo necesitará un desodorante o un antitranspirante para las axilas durante este tiempo.

PUBERTAD EN LAS NIÑAS

El desarrollo de las mamas es el signo principal de que una niña está entrando a la pubertad y a esto le sigue el primer período menstrual (menarquia).

Antes de la llegada de la primera menstruación, una niña normalmente tendrá:

Un aumento en la estatura
Ensanchamiento de las caderas
Secreciones vaginales claras o blanquecinas
Crecimiento de vello en el pubis, las axilas y las piernas
Los ciclos menstruales ocurren aproximadamente en un período de un mes (28 a 32 días) y al principio pueden ser irregulares. Una niña puede pasar dos meses entre períodos o tener dos períodos en un mes, pero con el tiempo éstos se vuelven más regulares. Hacer un seguimiento de cuándo ocurre el período y de cuánto tiempo dura puede ayudarle a predecir cuándo debe tener su próximo período menstrual.

Después de que comienza la menstruación, los ovarios empiezan a producir y liberar óvulos, los cuales han estado almacenados en dichos ovarios desde el nacimiento. Aproximadamente cada mes, después de que empieza la menstruación, un ovario libera un huevo llamado óvulo, que baja por la trompa de Falopio, la cual conecta el ovario al útero.

Cuando el óvulo llega al útero, el revestimiento uterino se vuelve grueso con sangre y líquido. Esto sucede de tal suerte que si el óvulo es fertilizado, éste pueda crecer y desarrollarse en dicho revestimiento con el fin de producir un bebé. (Es importante recordar que la fertilidad llega antes que la madurez emocional y el embarazo puede ocurrir antes de que una adolescente esté preparada para la maternidad.)

Si el óvulo no se encuentra con el espermatozoide de un hombre y no es fecundado, se disuelve. El revestimiento que se ha engrosado se desprende y forma el flujo de sangre menstrual que sale del cuerpo a través de la vagina. Entre los períodos menstruales, puede haber un flujo vaginal claro o blanquecino, lo cual es normal.

Durante o justo antes de cada período, la niña puede sentirse de mal humor o emotiva y su cuerpo se puede sentir inflado o hinchado (distendido). El síndrome premenstrual (SPM) puede comenzar a desarrollarse, sobre todo a medida que la niña crece.

En las niñas, la pubertad generalmente termina a los 17 años, por lo que cualquier aumento de estatura después de esta edad es poco común. Aunque una niña haya alcanzado la madurez física completa en ese momento, la maduración educativa y emocional continúa.

PUBERTAD EN LOS NIÑOS

El primer signo de pubertad en los niños es el agrandamiento de ambos testículos. Después de esto, los niños normalmente experimentarán:

Crecimiento acelerado, sobre todo de estatura
Crecimiento de vello en el área de los brazos, la cara y el pubis
Aumento del ancho de los hombros
Crecimiento del pene, del escroto (con enrojecimiento y pliegue de la piel) y los testículos
Eyaculaciones durante la noche (emisiones nocturnas o "poluciones nocturnas")
Cambios en la voz
Los testículos constantemente producen espermatozoides. Algunos espermatozoides se pueden almacenar en una estructura llamada epidídimo. Algunas veces, los espermatozoides almacenados son liberados como parte de un proceso normal para dar cabida a los espermatozoides nuevos. Esto puede ocurrir de forma automática durante el sueño (poluciones nocturnas) o después de una masturbación o una relación sexual. Las poluciones nocturnas son una parte normal de la pubertad.

ADOLESCENCIA

La adolescencia se refiere al tiempo entre el comienzo de la maduración sexual (pubertad) y la edad adulta. Es un tiempo de maduración psicológica, en el cual la persona se comienza a comportar "como un adulto".

La adolescencia se considera como el período entre los 13 y los 19 años de edad. El adolescente experimenta no sólo el cambio y crecimiento físico, sino también los cambios y el crecimiento emocional, psicológico, social y mental.

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Identidad sexual por Shamila.

14.10.2013 19:00

Con el término identidad sexual se alude a dos conceptos bien diferenciados: primero, relativo a la identidad y a la sexualidad; segundo, más en relación con la experiencia interna de pertenecer a un sexo..

En el primer caso, que no se abordará en este artículo, numerosas investigaciones se centran en la identidad sexual como el autoconcepto de cada persona según se relacionan el sexo, género, orientación sexual, Identidad de género y el conjunto de habilidades con las que esta persona se desenvuelve en su vida y en relación a la sexualidad. De ahí hablaríamos de distintas formas de organizar la identidad sexual dado el extenso desarrollo histórico de distintas identidades. Por ejemplo, la transexualidad, el trasvestismo u otras manifestaciones de roles de género pueden constituir identidades sexuales, desde la Teoría Queer.

Por otro lado, en el segundo caso, el cual se extiende en este artículo, la identidad sexual es la suma de las dimensiones biológicas y de conciencia de un individuo que le permiten reconocer la pertenencia a un sexo u otro, es decir, ser varón o mujer (ser macho o hembra) independientemente de la identidad de género (sentirse como hombre o mujer) o su orientación sexual (tendencia o inclinación sexual). Este concepto está en estrecha relación con la identidad de género, hasta el punto de que con frecuencia suelen usarse como sinónimos.

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Dicusiones sobre temas de interés.

Fecha: 19.09.2014

Autor: carlos

Asunto: tarea

en donde se encuentra los significados de la tarea de civica

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Fecha: 16.10.2013

Autor: Andrea

Asunto: Acento diacritico

El acento diacrítico o tilde diacrítica es la tilde que se emplea para distinguir significados en pares de palabras, frecuentemente monosílabas, de las cuales una es regularmente tónica, mientras que la otra átona en el habla, marcando el acento de la tónica. Las palabras que forman estos pares pueden tener el mismo origen etimológico (por ejemplo más y mas, ambas del latín MAGIS), o pueden ser de etimología distinta (por ejemplo mi, apócope de mío, del latín MEUS y mí, del latín MIHI o MĪ). Los diacríticos se usan ampliamente en diversas lenguas romances entre ellas el español, el gallego, el asturiano y el catalán.
La tilde diacrítica, sin embargo, no sirve para distinguir cada uno de los pares mínimos, opuestos por la tonicidad, que existan en español —como la preposición átona para de la forma verbal para (de parar), o el sustantivo masculino tónico don del tratamiento átono don, así como la preposición de y el pronombre te átonos, de los nombres de las letras t (te) y d (de) tónicos—, ya que estos últimos aparecen solo en contextos muy restringidos e imposibles de haber caso de ambigüedad. Asimismo, tampoco se usa el acento diacrítico cuando palabras con la misma escritura son tónicas y no tienen una (o más) correspondientes átonas. Por ejemplo ve del verbo ver (tercera persona singular del presente de indicativo) y ve del verbo ir (segunda persona singular del imperativo) no se diferencian con tilde diacrítica, puesto que ambas son tónicas en el habla. No obstante, en el caso de sé de saber y sé de ser (imperativo), ambas formas deben llevar tilde, porque hay que distinguirlas de la forma átona se (pronombre personal).

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